lunes, 25 de febrero de 2019

2° TRABAJO Y TAREAS DE LA SEMANA 26 DEL 26-28 DE FEBRERO Planeación y organización técnica

Primera sesión 

Planeación y organización técnica




La gestión técnica es la aplicación de normas, herramientas, equipos, personal para la realización de los procesos técnicos de producción, en forma planificada, organizada con la intención de obtener el mayor beneficio para la empresa sin afectar a la naturaleza

EJERCICIO

A partir  de la teoría 
Destaca la importancia de planificar, organizar y llevar el control de los mismos con el objeto de obtener un servicio eficiente.

elabora la planeación técnica  para crear un dibujo con gises pastel 



Segunda sesión

Las necesidades de la comunidad relacionadas con la comunicación visual.
La "sociedad de la imagen"
De una manera mucho más evidente que en el pasado, nuestra sociedad está atravesada por mensajes visuales. La sola elección de determinada tipografía predispone al receptor hacia el mensaje que está recibiendo, y direcciona su de-codificación; los rasgos y las decisiones cromáticas en un logotipo pueden conferirle al emisor del mismo propiedades emotivas y aspiracionales nunca explicitadas con palabras; la diagramación de una pieza gráfica comunica tanto como el texto, y es capaz de establecer con el receptor el modo en que este se relacionará con los mensajes contenidos en ella.

La idea debe anteponerse al uso de las herramientas, y el Diseño debe ser pensado desde una ética profesional basada en el respeto a los valores y en el respeto a las personas.

La Comunicación Visual es, ante todo, Comunicación, y como tal debe responder a conceptos claros y contribuir con honestidad a una mejor vida en sociedad.
Percepción y comunicación visual Expresamos y recibimos mensajes visuales en tres niveles: 

Nivel representacional. Aquello que vemos y reconocemos desde el entorno y la experiencia.
. Nivel abstracto (abstracta mente): cualidad genérica de un hecho visual reducido a sus componentes visuales y por los significados emocionales en la construcción del mensaje.

. Nivel simbólico (simbólicamente): El amplio universo de los sistemas de símbolos codificados que el hombre ha creado arbitrariamente y al que describe un significado.

Estos términos se mantienen siempre interconectados con la comunicación.

Tú como diseñador para conseguir una buena comunicación visual debes relacionar, fusionar y ubicar los diferentes recursos gráficos (color, formas, tipografías, imágenes, tamaños…) de manera que entre ellos creen el mensaje que quieres transmitir de una manera clara, donde tú controlarás y dirigirás con la mirada del receptor a la reacción buscada, no solo el texto escrito crea una acción, sino todo lo que le acompaña a su alrededor le afecta.

EJERCICIO
Crear un mapa mental acerca de las necesidades de la comunidad.

Describe un ejemplo:

Por ejemplo: imagino que conocerás que el color rojo llama más a la acción que un color más pastel, pero en cambio, es un color que contiene connotaciones de “stop” “para” “peligro”, depende del contexto y la reacción que busques sería una elección correcta o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario